El asesoramiento de la imagen personal: un negocio con mucho recorrido

La emprendedora María Uranga se apoya en Oinarri SGR para impulsar el ‘Personal Shopper’ en Bilbao

María Uranga es una emprendedora bilbaína que durante varios años trabajó en el gigante textil Inditex como encargada general de uno de sus establecimientos en Bizkaia. Hace ahora seis años, y con la ayuda de la consultora Bultz-Lan, inició su propio proyecto profesional liderando Bilbao un gabinete de imagen personal (‘personal shopper’), una actividad con mucho recorrido futuro.

Con su proyecto trataba de guiar y ayudar a los clientes a mejorar su aspecto e imagen personal: desde el estilo del corte de pelo o el vestuario hasta proporcionar servicios personalizados de compras. En definitiva, la idea del  gabinete de María Uranga era proporcionar a las personas las herramientas y el conocimiento que necesitan para mejorar su imagen y sentirse bien con ellos mismos como el asesoramiento con el vestuario, con el cabello o incluso herramientas para conseguir un estilo propio en el maquillaje.

En mi experiencia comercial anterior había detectado – explica María Uranga- que muchas clientes no sabía elegir las compras y que compraban por impulso, pero no racionalmente”. A su juicio, las clientas tenían los armarios “llenos de prendas que no se ponían e incluso que ni estrenaban”. Precisamente, esta es la clave de la actividad de María Uranga, ayudar a la gente a ‘ordenar’ sus armarios y aconsejarles sobre qué necesitan o qué prendas les quedan mejor.

Apoyo de Oinarri SGR

Hace ahora un par de años, y con el asesoramiento de su propia entidad financiera, esta emprendedora se apoyó en los recursos financieros facilitados por Oinarri SGR para impulsar la inversión necesaria para abrir un amplio local a pie de calle en el Casco Viejo de Bilbao “donde mi empresa sea más conocida, crezca y podamos ser un equipo que abarque más líneas de negocio”.

El equipo encabezado por María Uranga ha incorporado desde entonces nuevos servicios como formación a nuevos estilistas o la formación a particulares (tanto hombres, como mujeres) que quieren cambiar o mejorar su imagen o bien, comprar más rápido o mejor (se ahorran tiempo y dinero a la hora de comprar).

De igual modo, la firma bilbaína ha comenzado a trabajar con agencias de publicidad, centros comerciales y negocios relacionados con la moda (tiendas), la imagen (agencias de modelos) y el protocolo, a los que se ofrece un servicio de formación en protocolos de vestir o de elección de uniformes de su personal. Por último, la firma está realizando labores de consultoría en el área de protocolo en la vestimenta impartidos en la Universidad de Deusto.

Entre los proyectos más inminentes de este gabinete de imagen destaca el desarrollo de un proyecto de ‘personal shopper online’, en el que se va a mejorar todo el asesoramiento ‘on line’, con la incorporación de vídeos sobre cambios de imagen.

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Publicado el en Casos de Exito de Oinarri, Socios de Oinarri Deja un comentario