SEA y OINARRI activan nuevas herramientas para que las empresas puedan acceder a la financiación de inversiones y garantizar su liquidez

SEA Empresarios Alaveses y Oinarri Sociedad de Garantía para la Economía Social, S.G.R., han suscrito en Vitoria-Gasteiz un convenio de colaboración por el que ambas entidades acuerdan poner en marcha en Alava un nuevo programa de financiación que cuenta con el respaldo del Instituto Vasco de Finanzas.

El convenio ha sido suscrito por el Presidente de SEA, Pascal Gómez, y el Presidente de Oinarri, Pio Aguirre. Ambos han coincidido en señalar la “gran importancia” de colaboraciones como ésta “en tanto apuestan por buenos proyectos que crean empleo y son capaces de competir en un mercado global”.

Las operaciones financiables, fruto de este acuerdo, son:

  • Adquisición, renovación o extensión de activos tangibles nuevos o de primer uso que no sean terrenos.
  • Inversiones en activos intangibles, incluidos los costes de desarrollo, planificación y financiación de la fase de construcción de un activo tangible, gastos de I+D, construcción de redes de distribución en los mercados nacionales o dentro de la UE.
  • Relevo generacional o transmisión de la empresa, cuando las necesidades sean inferiores al millón de euros y el comprador y la entidad que se venden son PYME.
  • Necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

 

La cuantía de las ayudas que se puedan aprobar será determinada por el Instituto Vasco de Finanzas. Dependiendo del importe y del plazo (hasta siete años o hasta diez años) el tipo de interés será desde Euribor+1.

Las empresas alavesas que deseen ampliar información al respecto de estas líneas de financiación pueden llamar a SEA (Tfno. 900 37 30 51) o a OINARRI (Tfno. 945 29 82 80).

 

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn0Email
Publicado el en Empresa, Líneas y Productos Financieros Deja un comentario