Visita de una delegación surcoreana a las oficinas de Oinarri

La delegación asiática quería conocer el modelo de financiación de Oinarri al mundo de la economía social

 

Oinarri SGR acaba de recibir a una delegación institucional de Corea del Sur,  concretamente de cuatro responsables de economía de Gwanngju (provincia de 1,4 millones de habitantes al sudoeste del país asiático y con un gran peso industrial).

Estos responsables institucionales, liderados por Moon Jegab, director del Departamento de Renovación Económica de Gwangju, han visitado las oficinas centrales de Oinarri SGR, en el Parque Tecnológico de Alava, en Miñano y se han reunido con el equipo directivo de la firma vasca, encabezado por su director general, Pío Aguirre.

La delegación asiática quería conocer de primera mano el modelo de sociedad de garantía recíprocas de Oinarri -especializado en la financiación de las empresas de economía social (cooperativas, sociedades anónimas laborales, autónomos y asociaciones)-, en el que la SGR vasca es el principal actor en el Estado.

La idea del viaje era conocer el funcionamiento de este tipo de organizaciones centradas en la financiación de pymes y empresas de economía social con el fin de poder trasladar esta experiencia a su ámbito social y geográfico

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn1Email
Publicado el en Economia Social, Menciones de Oinarri Deja un comentario