Dock, punto de encuentro para los emprendedores en Bilbao

Abierto gracias a un aval de Oinarri SGR, pretende comunicar a la comunidad emprendedora de la capital vizcaína

Es el primer café-bar de la capital vizcaína dirigido, principalmente, al segmento del emprendimiento. Dock es un proyecto puesto en marcha por un equipo de 15 personas (entre socios y trabajadores) encabezados por su director, Asier Quesada, que lidera también otro proyecto innovador, la firma de videojuegos Delirium Studios, también en Bilbao.

El innovador establecimiento hostelero está situado en el centro neurálgico del emprendimiento de la villa, junto al centro de innovación BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoria, en Paseo Uribitarte 3, que reúne a casi una treintena de nuevas firmas) y tiene como principal objetivo conectar a la comunidad emprendedora de la capital vizcaína, sin olvidar sus vertientes ligadas a la innovación, la creatividad, el arte y sobre todo el ocio.

El proyecto de Dock (‘Donde las ideas van a tomar café’, es su lema) surgió a principios del pasado año a partir del proyecto ya testado de ‘Delirium Café’. Este era el bar puesto en marcha por el equipo de Asier Quesada en Delirium Studios, donde se reunían los diferentes desarrolladores de la firma bilbaína de videojuegos para compartir experiencias y ver posibilidades de sinergias.

El proyecto logró el pasado año financiación gracias a un aval concedido por Oinarri SGR que permitió acceder a un préstamo de Laboral Kutxa y poner en marcha de esta manera el establecimiento. La idea pasaba por adaptar la propuesta de Delirium Café a la estructura, formato y claves del BBF. “El proyecto del Dock ya está en marcha y ha adquirido la suficiente entidad para que sea un proyecto independiente”, asegura Asier Quesada, socio impulsor y director del establecimiento.

Foto de Jon Abaitua (@jonabaitua) , de la cooperativa, TZBZ, de una de las reuniones mantenidas por emprendedores en Dock, en Bilbao

 

Nuestra propuesta de valor la marcan los eventos”, destaca Quesada. “Nos gusta decir –continúa- que los clientes vienen por los eventos y vuelven por el servicio”. Dock cuenta con dos tipos de eventos, Work y Afterwork.

Los primeros están más enfocados al emprendimiento, la creatividad, la conexión, la innovación… “Son de trabajo propiamente dicho”, matiza Asier Quesada. Los segundos son de ocio: música, poesía, cine, exposiciones… . “El objetivo es que se vaya cuando se vaya, siempre haya algo. En Dock tiene que surgir la chispa para futuros proyectos y tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance”.

El equipo del Dock está estudiando próximas propuestas innovadoras “Nuestro próximo objetivo es claro: Salir a Bilbao; no quedarnos tras las puertas encerrados en nuestro propio local”, señala Asier Quesada.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn7Email
Publicado el en Casos de Exito de Oinarri, Empresa, Socios de Oinarri Deja un comentario