Autónomos y microempresas vizcaínos, beneficiarios del programa de ayudas AFA

El programa subvenciona con hasta 10.000 € la adquisición de material para renovar los negocios de las empresas más pequeñas

Autónomos y microempresas vizcaínas pueden acogerse hasta el próximo 30 de septiembre al programa AFA 2015 puesto en marcha por la Diputación de Bizkaia que bonifica la carga financiera para adquisiciones de material con el objeto de ampliar o renovar los negocios de las empresas más pequeñas.

El Plan de Apoyo Financiero a la Inversión  2015 -en el que compatible con el aval de Oinarri- está dirigido a empresas con una plantilla inferior a los seis trabajadores (autónomos y microempresas) y con domicilio social y fiscal en Bizkaia (en el caso de las comunidades bienes y sociedades civiles, todos sus miembros deberán acreditar residencia habitual en el territorio histórico).

El programa de la Diputación de Bizkaia subvenciona la adquisición de todo aquel inmovilizado material (por un importe mínimo de 300€ y que se hayan realizado entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de este año) destinado a la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica y que haya sido financiado a través de préstamos y/o contratos de leasing concedidos por las entidades financieras.

Los epígrafes que pueden acogerse a estas subvenciones son los referidos a las aplicaciones informáticas, la adquisición de maquinaria o mobiliario o bien de equipos para procesos de información. En algunos casos se podrán subvencionar también elementos de transportes o construcción.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn4Email
Publicado el en Ayudas y Subvenciones, Empresa, Líneas y Productos Financieros Deja un comentario