Oinarri participa en el nuevo programa de incentivos a la Reindustrialización

 

 

Foto Ryan Tauss

Los tipos de interés son realmente atractivos: desde un 1,656% fijo para toda la vida del préstamo, a un plazo de 10 años y con 3 de carencia

Oinarri SGR -especializada en la financiación de pymes, autónomos y empresas de la economía social- participa en una iniciativa financiera puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en favor de las empresas industriales.

La nueva línea financiera –Programa de Incentivos a la Reindustrialización y al Fomento de la Competitividad Industrial- apoya con incentivos económicos a las empresas que estén inmersas en proyectos de inversión y que tengan como fin último la mejora de su competitividad o bien, que contribuyan a la reindustrialización.

Estos estímulos se llevarán a cabo mediante préstamos a largo plazo en condiciones muy ventajosas. El interés se determinará en función de la clasificación dada al beneficiario. Así, las condiciones parten desde un 1,656% fijo para toda la vida del préstamo y llegan hasta el 4,34% fijo. El plazo máximo es de 10 años, con 3 años de carencia.

La línea financiera en la que participa Oinarri (y a la que pueden acceder las pymes de hasta 3.000 empleados) se prestará a través de dos líneas de actuación diferenciadas. La primera es un programa dirigido a proyectos de reindustrialización, mientras que la segunda hace referencia a proyectos para mejorar la competitividad industrial.

En el primer caso, se financiarán las actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento. Asimismo, prestará apoyo financiero a la implantación o ampliación de nuevas líneas de producción que permitan incrementar la capacidad de producción instalada de la pyme.

La segunda área del programa de estímulos se dirige al fomento de iniciativas que ayuden a mejorar la competitividad industrial. En este sentido, el programa apoyará la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Las solicitudes para acceder a este programa se pueden presentar hasta el próximo 1 de junio. El importe de la financiación no podrá superar el 75% del presupuesto financiable (mínimo 75.000 euros por proyecto). El aval necesario por el 10% de la financiación deberá presentarse en el momento de la solicitud. Para la realización de las actuaciones financiables hay un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de la resolución de la concesión.

Hay que recordar que los avales otorgados por Oinarri como garantía válida para los proyectos de este programa de ayudas tienen además ventajas añadidas. Por un lado, liberan a la pyme de riesgo bancario y , en segundo lugar, permiten a las empresas partícipes diversificar sus fuentes de financiación.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn6Email
Publicado el en Ayudas y Subvenciones, Líneas y Productos Financieros, Oinarri Deja un comentario