Oinarri organiza jornadas de Riesgos Financieros en Vitoria y Amurrio

Oinarri SGR realizará una preclasificación de riesgos a pymes alavesas que lo soliciten

Oinarri SGR -especializada en la financiación de pymes, autónomos y empresas de la economía social- ha organizados dos jornadas empresariales en Vitoria (Museo Artium el 11 de marzo) y Amurrrio (El Refor, dos días más tarde) dirigidas a micropymes y autónomos, los segmentos que más dificultades encuentran para financiarse.

Con esta sesión, titulada ‘Preclasificación de Riesgos a Pymes Alavesas’, los responsables de Oinarri SGR pretenden orientar a los pequeños empresarios en la mejora de sus riesgos financieros. Se trata de ayudarles a que puedan negociar con Entidades de Crédito en condiciones más ventajosas. Actualmente los convenios de OINARRI parten del Euribor +0,55.

Igualmente, en dichas jornadas divulgativas, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Alava, se pretende que los colectivos empresariales más pequeños conozcan y tengan acceso a las diferentes líneas de financiación preferentes puestas en marcha por los organismos públicos y privados, así como aquellas específicas para sus intereses.

Es decir, se quiere explicar a estos colectivos en lenguaje sencillo las diferentes condiciones y líneas a las que pueden acceder, línea de Gobierno Vasco, AFI, tipos fijos del ICO, que pueden llegar a un 1,66% TAE según el tipo de financiación.

Con ello, Oinarri quiere orientar a las micropymes y autónomos en el ámbito de la financiación y que éstas se anticipen en la gestión bancaria, organicen mejor su cuenta de resultados y tesorería y puedan de esta manera liberar riesgos y garantías necesarios para su desarrollo y expansión. En el caso de los autónomos la idea es explicar igualmente la diferenciación en la financiación profesional de la estrictamente personal.

Las empresas que decidan participar en el programa, además del asesoramiento y ayuda en la presentación de las operaciones,  obtendrán un límite de riesgo avalado  por Oinarri que podrán realizar en distintas entidades de crédito con las que Oinarri tiene convenios.

La validez de esta carta de aval será de 3 meses desde su entrega por Oinarri. Ello permitirá a las empresas negociar condiciones preferentes con distintas entidades de crédito.

Además, los avales que resulten de este programa de preclasificación de riesgos desarrollado por Oinarri contarán con la cobertura de la Diputación de Alava, resultado de un convenio firmado entre ambas entidades en el verano de hace tres años, con el objetivo de facilitar la financiación a las pequeñas empresas y autónomos.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn9Email
Publicado el en Ayudas y Subvenciones, Empresa, Líneas y Productos Financieros, Oinarri Deja un comentario