Oinarri firma dos convenios financieros con los bancos Santander y Sabadell

Ambas líneas financieras cuentan con un presupuesto máximo de 24 millones de euros

Se mantiene el impulso comercial de Oinarri con las entidades financieras líderes del mercado nacional. Ejemplo de ello es que el director general de Oinarri SGR, Pío Aguirre, ha firmado en los últimos tres meses dos líneas de financiación con dos de los principales bancos nacional, Santander y Sabadell.

El objetivo de esta estrategia comercial es ofrecer a las empresas más pequeñas, las que más dificultades tienen a la hora de acceder a nueva financiación, unas condiciones preferentes en sus nuevos proyectos de inversión y contribuir de esta manera a su fortalecimiento financiero a largo plazo.

En virtud de ambos convenios, los socios de la SGR vasca dispondrán de  24 millones de euros adicionales  para financiar nuevas operaciones de inversión o circulante en condiciones preferentes otorgadas por ambas entidades financieras.

Ambos acuerdos de financiación están incluidos  en sendos convenios suscritos por ambas entidades, tanto con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), como con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) a las que pertenece Oinarri.

El objetivo de ambos convenios es que los socios de Oinarri puedan desarrollar su actividad económica y contribuir de esta manera a su expansión, a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, así como a facilitar su implantación exterior.

La línea del Santander –prorrogable anualmente y con una cuantía máxima de 16 millones de euros- permitirá financiar tanto inversiones en activos fijos, como inyecciones de liquidez (circulante). Como novedad, este convenio contempla también apoyar operaciones de negocio internacional, como anticipos de exportación, prefinanciación de exportación o financiación de importaciones o bien créditos documentarios de importación.

Por su parte, el acuerdo de colaboración con el Sabadell tiene una cuantía máximo de 8 millones de euros para financiar nuevas operaciones de inversión o circulante en condiciones preferentes otorgadas por la entidad financiera, con importante presencia en el mercado vasco.

 

Para más información dirigirse a la página web de Oinarri (www.oinarri.es), o bien a las oficinas comerciales de la SGR en las tres capitales vascas:

 

Bilbao: bizkaia@oinarri.es944 24 87 08

San Sebastián: gipuzkoa@oinarri.es —-  943 44 06 66

Vitoria: araba@oinarri.es —  945 29 82 80


Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn6Email
Publicado el en Líneas y Productos Financieros, Menciones de Oinarri Deja un comentario