FrankiNorte, en el Palacio Euskalduna de Bilbao

El 26 y 27 de septiembre se celebra la II edición del Salón de la Franquicia y los Negocios, con apoyo de Oinarri SGR

FrankiNorte, el Salón más importante de la Franquicia y los negocios en el norte de España, celebra su segunda edición los próximos 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. La idea es dar a conocer el modelo de las franquicias, que  permite a las empresas nuevas estrategias de crecimiento, reduciendo los riesgos.

El éxito de participación y resultados logrados en su primera edición de FrankiNorte (el 80% de las empresas expositoras han renovado su participación) han posibilitado organizar este encuentro profesional en el que se ofrece dar a conocer de primera mano propuestas para la puesta en marcha de nuevos proyectos ligados a las franquicias.

FrankiNorte va dirigido tanto a las empresas franquiciadoras como a emprendedores y empresarios que quieran entrar en este modelo en el área geográfica del País Vasco y su área de influencia: Navarra, Cantabria, La Rioja, así como el sur de Francia. También se dirige a aquellos empresarios que deseen franquiciar sus negocios.

Este Salón de la Franquicia -apoyado por Oinarri SGR y cuya entrada es gratuita- tiene por objetivo que los visitantes puedan acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como las telecomunicaciones, la restauración y la hostelería, alimentación, moda y complementos, belleza y cosmética, educación y formación, turismo y viajes o servicios profesionales.

Se trata de negocios emergentes –explica Raquel Robledo, directora de FrankiNorte- entre los que se encuentran franquicias de baja inversión, que acudirán a esta con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial”. Esta responsable destaca que en la cita de este año, “estarán presentes las principales consultoras y asociaciones del sector, así como la presentación oficial de diversas franquicias”.

Para Robledo, la importancia de FrankiNorte “es que ha cubierto un vacío en una zona que cuenta con un importante peso en la economía del país”. “Es por tanto –continúa esta responsable- una oportunidad única para que las empresas participantes inicien su expansión en un territorio que cuenta con un excelente potencial y para los emprendedores que quieran montar un negocio y contribuir, de este modo, a la creación de empleo bajo el resplado de una fórmula segura y probada con éxito como es la franquicia”.

Principales novedades

Entre las principales novedades incluidas en la segunda edición de FrankiNorte, destaca la incorporación, en paralelo al área expositiva, de un espacio dedicado a la divulgación denominado ‘Foro de la Franquicia Emprende’. En dicho espacio, se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas, como es la celebración de mesas redondas, talleres y ponencias.

En estas actividades –que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)-, participarán algunos de los mejores especialistas en el campo de la franquicia.

De igual modo, se entregarán los Premios FrankiNorte, galardones que reconocen la labor de enseñas presentes en el salón, así como de otros actores del sector. Además, a lo largo de las dos jornadas del evento, las firmas expositoras que lo deseen podrán realizar las presentaciones comerciales de sus negocios.

En la pasada edición, FrankiNorte recibió 5.000 visitantes profesionales, de los que aproximadamente el 80% procedían de la zona norte, y el 20% restante de otras comunidades autónomas y del sur de Francia. “Nos gustaría superar estas cifras, ya que estamos convencidos de que el relanzamiento del sistema de la franquicia pre visto para este año y la aparición de nuevos conceptos de negocio contribuirán a consolidar este evento”, afirma su directora, Raquel Robledo.

 

Para acceder de forma gratuita al salón es necesario inscribirse previamente en la siguiente dirección:

http://www.frankinorte.com/invitación.php

 

Más información en

 

info@frankinorte.com,

https://twitter.com/frankinorte

http://www.facebook.com/frankinorte

Tlfno: 886 117 898

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn3Email
Publicado el en Economia Social, Empresa, Menciones de Oinarri Deja un comentario