Oinarri SGR inicia una nueva etapa de la mano de Pío Aguirre

Pío Aguirre, procedente de Laboral Kutxa, se incorpora a Oinarri como nuevo director general de la sociedad de garantía recíproca

El Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri ha nombrado a Pío Aguirre como nuevo director general de la sociedad en sustitución de Elena Zárraga.

Aguirre era hasta la fecha Director de Internacionalización de Laboral Kutxa, coordinando el análisis y ejecución de la expansión internacional de la entidad, con importantes acuerdos de colaboración con entidades líderes a sus espaldas.

De igual modo, Aguirre ha ocupado en los últimos ocho años diferentes puestos de responsabilidad en la entidad, como Gerente de Zona, director de Banca Privada o director de Medios de Pago de la entidad cooperativa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Pío Aguirre (de 55 años y natural de Pasaia, Gipuzkoa) cuenta con una dilatada experiencia financiera y comercial en otras compañías como Ulma S. Coop., donde fue su director financiero en la filial portuguesa.

Igualmente, el nuevo director general de Oinarri ha sido consejero de Laboral Kutxa, Visa España o Fondo Fides Ecosol (México). En la actualidad, también es consejero independiente en Policlínica Guipuzcoana.

Período transitorio

Elena Zárraga –que próximamente se incorporará a la Dirección General de LKS S. Coop. en las divisiones de consultoría, auditoría y abogados-, compartirá con el nuevo responsable de Oinarri, la dirección de la sociedad durante un período transitorio, con el objetivo de favorecer una adecuada transición de la gestión de la organización.

Durante la etapa dirigida por Zárraga (2009-2014), que ha coincidido temporalmente con la expresión más dura de la crisis económica, la firma financiera vasca se ha consolidado como un importante instrumento anticíclico de catalización financiera a las empresas.

Durante este período Oinarri ha formalizado operaciones por 467 millones de euros a más de 1.800 empresas vascas, creciendo un 45,3% en su riesgo en vigor respecto al 2008 y manteniendo en este periodo un ratio de solvencia entorno al 12%, muy por encima de los ratios exigidos por el Banco de España a estas sociedades.

El Consejo de Administración, asimismo, ha traslado un sincero agradecimiento a Elena Zárraga por su trabajo y dedicación que han permitido el desarrollo de OINARRI en este periodo.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn2Email
Publicado el en Oinarri Deja un comentario