Oinarri SGR apuesta por las redes sociales para aumentar su notoriedad entre las pymes

Clara apuesta de Oinarri SGR por las TIC, la redes sociales y las jornadas de formación para impulsar su notoriedad entre las pymes, autónomos y economía social

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Oinarri ha comenzado el ejercicio con una doble apuesta: el impulso a las nuevas tecnologías y, por último, el reto de una mayor formación de sus empleados, sobre  todo en el campo de las redes sociales.

Uno de los objetivos que nos hemos propuesto para 2014 es alcanzar una mayor notoriedad entre las pymes, las empresas de la economía social y los autónomos y para ello nos vamos a apoyar en las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

De esta manera se expresa Dionisio Txaparro, director comercial de Oinarri SGR. A juicio de este responsable, las nuevas tecnologías “nos están permitiendo reforzar los canales de información y de participación hacia nuestros socios y hacia otros agentes económicos que nos acompañan en el campo de la financiación empresarial y de la economía social”.

Txaparro destaca en este sentido la reciente puesta en marcha del blog de la firma (www.blog.oinarri.es) que muestra  los principales casos de éxito de la sociedad, así como noticias sobre el mundo de las finanzas, la economía social, o bien, los principales productos y líneas financieras que ofrece la compañía, entre otros aspectos.

 

Reforzar las redes sociales

En segundo lugar, la SGR ha reforzado su peso en redes sociales. El perfil de Oinarri en twitter (que permite enlazar con las principales páginas web del mundo de las finanzas y la economía social y dar a conocer la actividad comercial e informativa de la compañía) alcanza los mil seguidores, siendo una de las firmas del sector más activas y con más seguidores en dicha red.

De igual modo, la  sociedad de garantía recíproca vasca cuenta desde el pasado mes de enero con un perfil propio en la red social LinkedIn –enfocado al mundo profesional- desde donde se ofrece información actualizada sobre la oferta de los avales financieros y técnicos de la sociedad y desde donde se plantean de manera constante debates de interés vinculados con la financiación de las pymes y de los autónomos, los sectores más desprotegidos en la actual coyuntura económica.

Por último, Oinarri ha puesto en marcha recientemente un boletín electrónico de información, denominado OinarriNews, que aprovechándose de las nuevas tecnologías, es enviado quincenalmente por correo electrónico al conjunto de socios de la organización, así como a otros agentes sociales que acompañan a Oinarri en el segmento de la financiación.

Este nuevo canal se aprovecha de la inmediatez en su envío, así como de la enorme flexibilidad en su preparación y desarrollo. Además, el nuevo canal de información supone una mayor conciencia ambiental por parte de Oinarri ya que, al margen de la reducción de costes generales que ello supone, elimina en su totalidad el papel en su desarrollo y distribución.

 

Formación y difusión de servicios

Esta  activa presencia en redes sociales, no es sin embargo sustitutiva de la labor de difusión directa que viene realizando OINARRI durante los últimos ejercicios de forma directa con las asociaciones de profesionales asesorías …etc.

Tal es así, que OINARRI participará el próximo día 28 de marzo en una presentación para la red  de “Herramientas Financieras para la Economía Solidaria” de la mano de GIZATEA y REAS EUSKADI.

Del mismo modo OINARRI ha organizado para los días 1, 3 y 7 de abril la IV. edición de las jornadas de apoyo a asesorías y consultorías sobre líneas de financiación que tendrán lugar Vitoria, Donostía y Bilbao respectivamente, con el fin de facilitar información sobre las principales líneas de financiación a las que pueden acceder las pymes en este 2014.

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Publicado el en Economia Social, Menciones de Oinarri Deja un comentario