Nuevas líneas de Financiación de Circulante de Oinarri SGR

Oinarri ha lanzado nuevas Líneas de Circulante para 2014. Permiten financiar la actividad nacional e internacional de las pymes con un límite de 1,2 millones de euros por operación

La sociedad de garantía recíproca Oinarri acaba de poner en marcha su nuevo programa de líneas de financiación del circulante de las pymes y los autónomos. Oinarri, se convierte así  en la primera SGR  que ofrece un servicio de financiación integral a las pymes, inversión, liquidez y circulante en todas sus vertientes; descuento nacional, factoring, confirming… así como anticipos de exportaciones (pre  y post financiación) , crédito documentario, líneas de importación etc.

 

En el caso de financiación de circulante internacional, las nuevas líneas de Oinarri en 2014 permiten financiar tanto operaciones de exportación como de importación

 

  • Líneas de Exportación
    • Anticipo de Exportaciones (pre y postfinanciación)
    • Factoring
  • Líneas de Importación
    • Crédito documentacio
    • Financiación de Importaciones

 

Respecto de las líneas de financiación nacional, Oinarri pone a disposición de sus empresas socias, líneas de descuento, anticipos de crédito, anticipos de facturas. De igual modo, ofrece líneas de factoring  así como líneas de Confirming.

 

Características y condiciones

Las líneas financieras (sus características y documentación necesaria pueden descargarse en el siguiente enlace) permiten garantizar operaciones de financiación de circulante, nuevas o renovaciones, con un límite de 1,2 millones de euros. El plazo de las operaciones varía entre uno y tres años.

Las operaciones de las nuevas líneas tienen una operativa muy sencilla: Una vez presentada la operación (mirar documentación inicial a presentar para el planteamiento de la operación), los técnicos de Oinarri analizan la operación, que ha de resolverse por parte de la Comisión de Riesgos de la SGR vasca. Una vez que tiene el visto bueno, la operación se formaliza y se firma ante fedatario público.

Con estas líneas, la empresa tendrá acceso a crédito comercial que le permitirá  desarrollar su actividad ordinaria.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn3Email
Publicado el en Líneas y Productos Financieros Deja un comentario