Oinarri SGR apoya el el plan de crecimiento de AirEstudio

Airestudio Geoinformation Technologies es una ingeniería alavesa de servicios que desarrolla su propia tecnología y soluciones para el apoyo a la gestión de proyectos.

Ha sido innovadora en la utilización de ‘drones’ para desarrollar sus servicios de geoinformación, sobre todo para el mundo de las administraciones públicas y empresas privadas.

La firma ha nacido gracias al respaldo financiero de Oinarri SGR.

Airestudio Geoinformation Technologies, ingeniería de servicios surgida en 2011, ofrece un servicio integral que comprende todo el ciclo de la Geoinformación con valor añadido: desde la captura, el tratamiento de los datos gráficos y alfanuméricos, hasta el análisis, interpretación e integración en sistemas cliente, incluyendo sistemas de información geográfica para la explotación de la información.

Oinarri SGR colabora en el desarrollo de Airestudio Geoinformation Technologies con un aval para un préstamo de 30.000 euros para circulante que nos ha permitido la puesta en marcha de la sociedad”, explica Lorenzo Díaz de Apodaca, socio director de Airestudio.  En la actualidad, en la firma alavesa trabajan seis profesionales altamente especializados: ingenieros informáticos, doctores ingenieros, ingenieros técnicos, e ingenieros en telecomunicaciones.

 

Utilización de 3 drones

La firma alavesa cuenta en la actualidad con tres drones utilizados para desarrollar su actividad. Dos de estos vehículos aéreos no tripulados (UAV) son de tipo copter, de varios rotores, y uno ellos de mayor autonomía.

Los usos en los que estamos trabajando en Airestudio son la cartografía, modelos 3D, agricultura, medioambiente, seguridad, inventarios, infraestructuras, inspección de instalaciones (principalmente de molinos de vientos, instalaciones fotovoltaicas), o áreas de eficiencia energética”, destaca Díaz de Apodaca.

Durante este año, Airestudio va a poner en marcha los desarrollos propios relacionados con responsabilidad energética, mantenimiento de infraestructuras y generación de información para una mejor toma de decisiones por parte de la empresa privada y Administración.

Además, está desarrollando el denominado ‘Proyecto Magister’, un sistema de enseñanza avanzado donde se conjugan los contenidos actuales, los profesores y las nuevas tecnologías con métodos de enseñanza novedosos.

 

Uso en Geotecnología

Airestudio  ha diseñado una completa gama de servicios basados en la Geotecnología para resolver cualquier necesidad en el ámbito de la Ingeniería, arquitectura, medio ambiente, agricultura, gestión de activos, información marina y oceanográfica, cultura, turismo, emergencias, redes de transporte y distribución, arqueología, Smart cities… .

AirEstudio tiene capacidad de acometer todo tipo de proyectos, ya que al disponer de soluciones escalables y ajustables al proyecto, el cliente únicamente paga por el valor añadido generado, sin tener que asumir costes de logística o licencias motivados por el mantenimiento de la infraestructura. “Soluciones escalables, personalizadas, versátiles y sobre todo rentabilizables, son nuestras señas de identidad”, resume Lorenzo Díaz de Apodaca.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn0Email
Publicado el en Casos de Exito de Oinarri, Economia Social Deja un comentario