Más de 800 cooperativas vascas agrupan su oferta comercial en MerkaErkide

Más de 800 cooperativas vascas de todos los sectores han reunido su oferta comercial de productos y servicios en un portal de ventas común, MerkaERKIDE, totalmente operativa desde el pasado año y que ofrece numerosas ventajas y descuentos a los clientes.

MerkaERKIDE (www.merkaerkide.com) es la plataforma comercial de las cooperativas vascas. Este portal online, que  se puso en marcha a finales de 2012, permite a más de 800 cooperativas de la Comunidad Autónoma Vasca ofrecer en Internet su catálogo de productos y servicios. El objetivo principal del portal es la intercooperación de las empresas asociadas participantes en el proyecto.

Esta plataforma gratuita se basa en una aplicación web muy fácil e intuitiva que permite a los usuarios una mayor eficiencia, así como un control y ahorro de tiempo en las gestiones de compraventa de los productos y servicios comercializados por las cooperativas asociadas al proyecto colaborativo.

La plataforma web, creada por la Federación de Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi Erkide, permite agrupar bajo un amplio y completo catálogo toda la oferta comercial de las cooperativas vascas, que sin duda alguna cubren todos los sectores de actividad.

Principales ventajas

Cualquier empresa puede acceder a MerkaERKIDE (ver el manual de usuario) y registrar su solicitud, describiendo qué es lo que necesita. El sistema redirige automáticamente la solicitud a las cooperativas que desarrollen el producto o servicio demandado. En un breve espacio de tiempo, las cooperativas responderán a la solicitud con su oferta pudiendo el comprador comparar las diferentes ofertas recibidas y seleccionar la que más le encaje.

Las principales ventajas de la aplicación para tu empresa son las siguientes:

  • Ser parte de una marca referente que permitirá llegar a más clientes (más de 800 cooperativas vascas interconectadas). Se puede acceder a uno de los catálogos empresariales más extensos.
  • Recibir demandas que se ajustan a los productos y servicios que ofreces. Se reciben ofertas directamente a partir de las demandas hechas. De esta manera se pueden localizar alternativas a los proveedores habituales.
  • Facilitar que te localicen como proveedor
  • Reducir los costes y gestiones de compra-venta
  • Hacer comercio electrónico de forma cómoda, sencilla y económica

Además, la aplicación web ofrece a los usuarios la posibilidad de recibir solicitudes que se ajusten a los productos y servicios que desarrollan, así como registrar sus demandas de compras para recibir diferentes ofertas de otras cooperativas.

Entre las novedades que permite la plataforma está la habilitación en la página web de la opción de que los usuarios puedan introducir demandas sin estar registrados en la web. De esta forma, se pretende eliminar la barrera que para muchos usuarios supone completar el formulario de registro, haciéndoles más sencillo el primer contacto con MerkaERKIDE.

 

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn0Email
Publicado el en Economia Social, Empresa Deja un comentario