CincoDías se hace eco de la evolución de Oinarri SGR en 2013

El periódico económico Cinco Días recogía recientemente en su edición del País Vasco un extenso reportaje sobre la evolución de Oinarri SGR durante el último ejercicio

El reportaje de Cinco Días, publicado conjuntamente en la edición dominical de los periódicos del Grupo Noticias (Deia, Noticias de Gipuzkoa y Noticias de Alava), se centra en analizar la positiva evolución de Oinarri SGR durante 2013 y, al mismo tiempo, ofrece las principales claves de gestión de la sociedad para 2014 después de entrevistar a la directora general de la sociedad, Elena Zárraga.

En el reportaje, Javier Vadillo, delegado de Cinco Días en Euskadi, explica que la sociedad cerró el pasado ejercicio con un volumen de avales formalizados de 70 millones de euros (con un incremento anual del 7%) y que las previsiones para el actual ejercicio apuntan a un crecimiento de esta partida del 21%, hasta los 85 millones de euros. Desde que comenzó la crisis en 2009, la sociedad ha concedido más de 400 millones en avales, la mitad de los avales concedidos desde la constitución de la sociedad.

Más socios

Se destaca igualmente, que en el último ejercicio, casi 400 sociedades se han incorporado como socios a Oinarri SGR sumando una base de más de 3.400 socios. El aval medio concedido en el último año asciende a unos 140.000 euros, siendo la empresa tipo una pyme con ventas de alrededor de 3 millones de euros.

Otra de las claves resaltadas en el reportaje es el papel de las SGR a la hora de financiar las inversione. En este sentido, se indica que “la vía de las SGR reduce un 80% el consumo de recursos propios de las entidades, en relación con la exposición al riesgo en los préstamos habituales”.

Twitter0Facebook0Google+0LinkedIn0Email
Publicado el en Menciones de Oinarri Deja un comentario